Quiénes somos

Cuatro Caminos es un colectivo integrado por las productoras Cien Pies Producciones y Belenguén y la editorial Libros Mínimos. Surge como un ejercicio ecléctico de producción artística que busca, a partir de contenidos audiovisuales, generar diálogos con otros lenguajes, como la música, la antropología y literatura.
El principal proyecto de este colectivo es el Caldazo Chapin (www.caldazochapin.com) que desde 2007 se ha dedicado a producir pequeños documentales sobre la cultura popular guatemalteca. Como los caldazos de oriente, de Champerico, por la diversidad sexual.
También han producido video-arte experimental como Civil war, una relectura de la guerra civil guatemalteca que se presentó en el Instituto Cervantes de Sao Paulo; Exprimiendo la tierra que revisa la relación del  humano con el planeta; y Anti(terapia) en el que la postguerra y su delirio se vuelca en un natural y espontáneo personaje de la ciudad.
Muchos de los audiovisuales de Cuatro Caminos han sido diseñados para actividades en las que interactúan diversos lenguajes, tal el caso de Poesía versus  chinique un evento que  mediante una serie de cortos documentales sobre la fiesta popular guatemalteca, combinaba lecturas de poesía y marimba en vivo como una misma pieza, el resultado una verdadera celebración del arte y la cultura popular.
El colectivo también participó en la producción de los videopoemas del libro experimental TRANS2.0 que se presentó en la galería Excentrico, del Centro Cultural de España en Guatemala, y en el centro cultural Diablos Azules, en Madrid. 

Quiénes son Cuatro Caminos

Alejandro España/Cien Pies Producciones (Guatemala, 1980)
Editor audiovisual. Ha realizado estudios de fotografía y producción de video. Ha dirigido, producido y editado todo tipo de audiovisuales, sobretodo documentales institucionales. También ha dedicado buena parte de su trabajo a fotografíar la cultura popular Guatemalteca.  

Julio Serrano Echeverría/Libros Mínimos (Quetzaltenango, 1983)
Escritor y editor literario. Ha realizado estudios de Literatura y Edición. Ha publicado los libros de poesía Las palabras y los días y TRANS 2.0, además de diversos artículos en periódicos y revistas. Trabaja en el uso de TIC para la experimentación artística.

Alejandro Somoza/productora Belenguén (Guatemala, 1978)
Productor audiovisual. Realizó estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar. Ha producido comerciales, documentales institucionales, programas de televisión y montaje de eventos.